TC Televisión | VIDEO: La espectacular caída de una 'bola de fuego' iluminó el cielo de Costa Rica

VIDEO: La espectacular caída de una 'bola de fuego' iluminó el cielo de Costa Rica

may. 01, 2019

Especialistas de la Escuela Centroamericana de Geología de la Universidad de Costa Rica confirmaron que la roca que cayó el pasado 23 de abril en Costa Rica es un meteorito, posiblemente de unos 4.560 millones de años de edad, según un comunicado.

En la Red se publicaron impresionantes grabaciones de la caída del objeto espacial, que creó en el cielo el fenómeno luminoso conocido como bólido. Uno de sus fragmentos, de 1.071 gramos, impactó y atravesó el techo de una vivienda en Aguas Zarcas, un distrito del cantón de San Carlos. Otros fragmentos menores fueron encontrados por la gente en la zona.

Al analizar la roca, los expertos concluyeron que se trata de un meteorito rocoso condrítico, compuesto por minerales como silicato, hierro y magnesio. Se le bautizó como Meteorito de Aguas Zarcas.


Los investigadores afirmaron que se trata de "un hallazgo extraordinario y de gran interés científico", ya que la estructura de los meteoritos de este tipo es "de gran importancia para el estudio de la edad y la composición del Sistema Solar, así como para entender la génesis de las partículas de origen orgánico que posteriormente permitieron el desarrollo y evolución de la vida en el planeta".

Fuente: RT Actualidad