TC Televisión | VIDEO | La escena de Aquaman censurada en Arabia Saudí e Indonesia

VIDEO | La escena de Aquaman censurada en Arabia Saudí e Indonesia

ene. 09, 2019

Las redes han puesto el grito al cielo al descubrir que algunas secuencias de Aquaman no son aptas para todos los públicos. Al menos así lo han pensado los gobiernos de Arabia Saudí e Indonesia, donde la película de DC Comics ha sido censurada por “contenido inapropiado” para el público adolescente.

Los espectadores han tratado de adivinar cuál podía ser la controversia que ha armado tal alboroto. Para su sorpresa, no se trata de ninguna palabra malsonante ni tampoco de una brutal pelea. Lo que ha molestado ha sido un simple beso entre los personajes Jason Momoa y Amber Heard.

Así pues, el filme en los nombrados países, cuya población es mayormente musulmana, tiene un corte, que quita cierto sentido a la cinta, evitando así demostrar el amor entre el superhéroe y la hija guerrera del rey Nereus. Los usuarios no han tardado en denunciar lo ocurrido en Internet.

Visto el revuelo armado, las autoridades tanto de Indonesia como de Arabia Saudí han decidido dar una explicación, que ha avivado más la polémica. Y es que el motivo de dicho corte es que la escena es “demasiado excitante”. De ahí que se haya optado por eliminarla. El público ha insistido que no se trata de un contenido sexualmente explícito, de ahí que no se comprenda el porqué de dicha acción.

Pese a la censura, el filme dirigido por James Wan sigue arrasando en taquilla, pues lleva ya recaudados más de 940 millones de dólares. Unas cifras que le convierten en la cinta más taquillera del Universo Extendido de DC.

Fuente: lavanguardia.com