TC Televisión | VIDEO | Juan Guaidó regresará a Venezuela a pesar de las advertencias de Nicolás Maduro

VIDEO | Juan Guaidó regresará a Venezuela a pesar de las advertencias de Nicolás Maduro

feb. 26, 2019

El presidente interino de Venezuela, Juan Guaidó, regresará a Venezuela tras su participación en la cumbre del Grupo Lima que se realizó este lunes en Bogotá (Colombia). Guaidó asume que puede ser detenido por Maduro, pero decidió regresar para enfrentar al régimen populista desde Caracas. Si hubiera optado por el exilio, la ofensiva de la oposición se habría paralizado sin conducción política en territorio venezolano.

"El presidente Guaidó regresa a Venezuela. Nuestra característica es que nosotros tenemos una agenda transparente, nosotros no andamos con juegos ocultos, ni trampas. El presidente Guaidó regresa a Venezuela luego de su participación en el Grupo Lima. Una vez lo detuvieron, y después lo liberaron a la hora. Va a volver. Maduro es capaz de cualquier cosa, pero el presidente Guaido vuelve a Venezuela", confirmó el diputado José Olivares de estrechísima confianza de Guaidó.

La Corte Suprema de Venezuela, que responde al régimen populista, ordenó hace unos días la prohibición de salida de Guaidó, alegando una presunta investigación sobre supuesta usurpación del cargo de presidente venezolano.

Guaidó no reconoce las facultades institucionales de la Corte Suprema y cruzó la frontera por el puente de Ureña (Cúcuta, Colombia) para participar del concierto Venezuela Aid Live y de una compleja agenda política junto a los presidentes Ivan Duque (Colombia), Sebastián Piñera (Chile) y Mario Abdo (Paraguay), y el secretario general de la OEA, Luis Almagro.

Guaidó también confirmó personalmente su regreso a Venezuela pese a los riesgos de ser detenido.