TC Televisión | VIDEO | Instagram celebra su aniversario dejándote cambiar su icono: así puedes hacerlo

VIDEO | Instagram celebra su aniversario dejándote cambiar su icono: así puedes hacerlo

oct. 06, 2020

Instagram cumple diez años, y para celebrarlo han anunciado una serie de novedades en su aplicación, algunas de las cuales se filtraron con anterioridad la semana pasada. Vuelven a su modo dos aspectos del pasado y extendiendo y mejorando herramientas para combatir comentarios ofensivos que estaban en pruebas.

Instagram se lanzó oficialmente el 6 de octubre de 2010 y, diez años más tarde, han aprovechado para anunciar una serie de novedades. Concretamente, es posible cambiar el icono de la aplicación, se añade un mapa en el archivo de historias y se expanden los filtros automáticos para comentarios ofensivos.

Instagram su icono clásico de cámara instantánea hace cuatro años por la versión simplificada y colorida con la que la conocemos hoy en día. De forma temporal y con motivo del décimo aniversario de Instagram, es ahora posible elegir el icono de la aplicación, tanto en Android como en iOS.

Hacerlo tiene algo de truco, pues está semiescondido. En Instagram, debes ir a tu perfil, tocar en ☰ y entrar en el apartado de Configuración. Entonces debes deslizar el apartado de opciones hacia abajo hasta que se despliegue un menú secreto. Cuando está desplegado por completo, aparece confeti y se muestra el menú para que elijas el icono que quieres usar de la lista disponible.