VIDEO: Hombre se grabó mientras intentaba huir de Afganistán | TC Televisión

VIDEO: Hombre se grabó mientras intentaba huir de Afganistán

Un hombre se grabó a sí mismo este lunes 16 de agosto mientras iba aferrado a una de las alas de un avión estadounidense que despegaba del aeropuerto de Kabul, según se aprecia en un vídeo difundido en las redes sociales.

En medio de una crisis, cientos de personas llegaron hasta la terminal aérea de la capital de Afganistán con la finalidad de dejar el territorio ante el inminente ascenso al poder de los grupos talibanes. Según el portal de noticias RT, “En la grabación, que dura un minuto y medio, el individuo se enfoca a sí mismo y a otras personas, al menos cuatro, que lo acompañan subidas a la aeronave mientras se desplaza por la pista”.

Se desconoce información de lo que sucedió con el hombre que graba el clip ni de sus acompañantes. No se conoce si saltaron de la nave antes de que esta despegara o que se mantuvieran en el tren de aterrizaje, lo que habría provocado con toda seguridad su muerte.

La llegada de los talibanes hizo que mucha gente se apresurara a abandonar el país, lo que se tradujo en atascos y en estampidas en el aeropuerto. Según medios internacionales, al menos siete personas murieron este lunes en el aeropuerto de Kabul, la capital de Afganistán, en medio de escenas de caos y desesperación.

Lo más reciente