VIDEO | Hombre murió baleado por la policía en las puertas de la escuela de su hija

ene. 28, 2019

Charles Landeros, un hombre de 30 años con ascendencia latina y filipina, murió en las puertas de la escuela de su hija.

Hasta el momento los policías involucrados en la muerte del hombre de 30 años no han sido sancionados, pues las autoridades justificaron su actuar diciendo que lo hicieron en "defensa propia" .

El incidente ocurrió el viernes 11 de enero en una de las entradas de la escuela secundaria Cascade Middle School, situada en la ciudad de Eugene, la segunda más grande del estado de Oregón (Estados Unidos).

Eran aproximadamente las 10:30 horas cuando Charles Landeros estaba en uno de los accesos del plantel escolar. El hombre se encontraba ahí porque estaba tratando de solucionar un problema relacionado con la custodia de una de sus hijas.

Sin embargo, los policías de la escuela le pidieron que se retirara del lugar y en ese momento el sujeto comenzó a protestar.

El video del momento, captado por la cámara del policía, muestra cuando los dos oficiales lo sacaron a la fuerza del plantel. Segundos antes, el hombre se había exaltado porque había visto a su hija caminando por uno de los pasillos de la escuela.

Pero fue en ese momento cuando todo se salió de control. Las imágenes muestran cuando el hombre cayó al suelo y segundos después sacó una pistola 9 milímetros. Poco después se escucharon un par de disparos.

Aunque en el video no se puede apreciar el momento con precisión, según las autoridades, Charles Landeros disparó en dos ocasiones hacia donde estaba el oficial Steve Timm.

El policía, quien resultó ileso, supuestamente respondió la agresión y le disparó en la cabeza a Landeros. Ese único impacto bastó para matarlo.

Patty Perlow, fiscal a cargo del caso, dijo que los agentes actuaron adecuadamente y que su actuar estuvo justificado. También señaló que ambos intervinieron de manera apropiada al retirar a Landeros de la escuela. Agregó que había motivos para arrestarlo por "conducta desordenada" y "allanamiento".

Fuente: infobae.com