TC Televisión | VIDEO | Hermanas graban a una de las medusas más grandes del mundo en Irlanda

VIDEO | Hermanas graban a una de las medusas más grandes del mundo en Irlanda

sept. 01, 2020

Las hermanas Maeve y Aoife Conway lograron captar en video a una medusa melena de león gigante, una de las especies de medusa más grandes del mundo, mientras se encontraban haciendo piragüismo frente a las costas del condado irlandés de Mayo.

"Era absolutamente enorme, los tentáculos era tan largos que no me di cuenta hasta después", comentó Maeve al diario Irish Mirror. "Pasamos mucho tiempo en el agua, así que fue fantástico haber visto algo así".

La mujer señaló que solo se dieron cuenta de qué tipo de medusa era una vez que revisaron el video en su casa. "Me alegro de haber tenido mi GoPro, porque había muchas medusas inusuales a nuestro alrededor y varias focas", agregó.


La medusa melena de león gigante habita mayormente en los océanos fríos del hemisferio norte y los representantes más grandes de la especie pueden medir hasta 2,4 metros de diámetro y 36,5 metros de longitud. El contacto con sus tentáculos normalmente no resulta fatal para los humanos, aunque la persona afectada podría necesitar de atención médica por una reacción alérgica.

Texto tomado de: RT Actualidad