VIDEO | Gianluca Vacchi revela cómo hizo su fortuna | TC Televisión

VIDEO | Gianluca Vacchi revela cómo hizo su fortuna

Muchos se han preguntado de dónde viene la enorme fortuna que tiene el empresario italiano Gianluca Vacchi (53), quien a través de las redes sociales muestra su excéntrica vida llena de lujos junto a su actual pareja, la modelo venezolana Sharon Fonseca, con quien recientemente tuvo a su primer hija llamada Blu Jerusalema.

Su vida en el mundo de los negocios inició cuando tenía 23 años, tras graduarse en Economía. Con previos conocimientos del tema, Vacchi se unió a uno de sus primos para tomar las riendas de la empresa familiar, que se encargaba de producir empaques de productos médicos y de alimentación para pequeños y medianos negocios.

“Empezamos a trabajar para cambiar la fisonomía y la cara de esta compañía. Después, unos años, precisamente tres años, fuimos a la bolsa de Milán, yo tenía 26 años y manejé esta operación. Después trabajé en la compañía por dos años y después decidí quedarme de accionista, pero no trabajar operativamente en la compañía, dejando el rol de mánager, solo quedando con el rol de accionista”, explicó el italiano en una entrevista que hizo vía web, desde la comodidad de su mansión en Bolonia.

Bajo el mando de su primo, la empresa fue creciendo con los años hasta convertirse en una empresa internacional: “La empresa se hizo muy exitosa en su sector, pasando más o menos de facturar 100 millones a 1 billón 700 mil, que es el facturado que hicimos este año” dijo a finales de 2020.

Vacchi viene de una familia de emprendedores y es el heredero del grupo IMA, una poderosa compañía dedicada a la fabricación de maquinaria para el envasado de productos alimenticios y farmacéuticos.

Aunque desde su nacimiento pertenece a una familia pudiente, el hombre de 53 años de edad ha puesto toda su dedicación en aumentar el capital de su empresa, además de crear nuevas formas de inversiones que le han hecho crecer económicamente.

"Quien crea que puede llegar a tener estilo de vida que yo tengo rápido, sin antes haber trabajado, sacrificado y arriesgado muchísimo, es un tonto", comentó en una entrevista para El País en el año 2017, al ser abordado por su fortuna y su lujoso estilo de vida.

Sin duda, el dinero nunca fue un motivo de preocupación para la familia Vacchi, por lo que siempre tuvieron la cultura de estudiar, prepararse y trabajar arduamente para hacer crecer la empresa familiar.

Esto llevó a Gianluca a estudiar economía, al tiempo que se empapaba de los negocios que hacía su abuelo y su padre. Una vez graduado, se metió de lleno en las finanzas y logró catapultarse al éxito.

Cuando su padre murió, el italiano decidió comprar “las acciones de los parientes menos interesados, endeudándome por cinco veces la herencia de papá”. Esto lo llevó también a tener grandes problemas con los bancos.

En 2017, Vacchi fue protagonista en varios portales de noticias internacionales luego de haber sido embargado. El motivo real es que el italiano es un “gran solicitante de préstamos”, los cuales se acumularon en sus cuentas y produjeron un “castigo” bancario.

"Es simple. Mis consejeros financieros me dijeron que el banco estaba empleando tasas de interés incorrectas. Entonces decidí no pagarles los honorarios por gestionar mi patrimonio y los demandé", detalló, aunque luego matizó que "8,5 millones de euros es mucho, pero si lo comparo con lo que tengo, no es mucho", aseguró a El País.

Sin duda, son años de experiencia en el mundo empresarial, por lo que ahora se ha convertido en un “mentor” para su actual pareja, la modelo Sharon Fonseca, quien recientemente emprendió su nuevo proyecto de moda llamado “BySharon”, en el que exhibe y vende piezas de ropa de su propia creación.

Lo más reciente