VIDEO | FUERTES IMÁGENES de reos quemando cuerpo en Penitenciaría del Litoral

may. 30, 2019

Un total de seis internos, de diferentes pabellones, murieron tras los desmanes registrados este jueves 30 de mayo del 2019 en la Penitenciaría del Litoral, en Guayaquil, confirmó Alfredo Muñoz, director del recinto carcelario.

Uno de los internos murió incinerado y los otros 5 baleados, según dijo Muñoz. Además, el director de la cárcel detalló que tres de los fallecidos eran "internos colaboradores de mínima peligrosidad y que se cruzaron en el problema".

Antes del mediodía se reportó que en el interior del centro carcelario había disturbios con víctimas fatales. Familiares de los reos, desesperados, arribaron al lugar.

Lanzaron piedras a los policías que custodiaban la entrada, a las ambulancias y patrulleros que ingresaban. Exigían explicaciones.

Para apoyar a la Policía en el control de los desmanes en los exteriores de la cárcel llegaron aproximadamente 15 militares.

Además, un helicóptero sobrevoló la Penitenciaría y agentes de la Unidad del Mantenimiento del Orden resguardaron el ingreso con escudos antimotines. Se filtró un video donde de capta desde el aire cómo los presos cubren un cuerpo con un colchón, lo arrastran e intentan incinerarlo.

NOTICIA RELACIONADA: VIDEO | FUERTES IMÁGENES del caos dentro y fuera de la Penitenciaría del Litoral.



Fuente: eltelegrafo.com.ec