TC Televisión | VIDEO | Fingió que pedía pizza para denunciar abuso de su esposo: él le prendió fuego a su cabello

VIDEO | Fingió que pedía pizza para denunciar abuso de su esposo: él le prendió fuego a su cabello

ene. 29, 2020

Un hombre en Chile fue acusado de intento de feminicidio, luego de haber golpeado y prendido fuego a su pareja dentro de la vivienda que compartían. La víctima, una mujer de 22 años quedó con la espalda y parte del cabello quemados. Pero pudo ser salvada gracias a una falsa llamada que realizó a las autoridades haciendo creer a su esposo que estaba llamando a pedir pizza.

Ivette Necul comenzó a discutir con su pareja Agustín Fuentealba, puesto que el hombre habría estado viendo videos para adulto en la presencia de sus hijos, en medio de la pelea, éste se fue poniendo cada vez más agresivo hasta que empezó a golpearla.

“Me dio tres combos en la cabeza. Me incendió con colonia en el pelo, en la espalda. Él mismo, cuando vio que me estaba incendiando, me abrazó intentando apagarlo”, señaló la víctima para el medio chileno 24 Horas.

Luego de esto y ante el temor de que algo aún peor pudiese sucederle, se arriesgó a llamar a la policía, pero para que su pareja no sospechara, ella fingió una conversación con un restaurante de pizza.

“Le dije a la carabinera que quería pedir una pizza. Me dijo, ‘¿usted está consciente de que está llamando a Carabineros?’ Sí. Luego me dijo ‘¿está sola?’ No. ‘¿Te agredió tu pareja?’ Sí, le dije ‘quisiera pedir una con doble queso y a domicilio’”, relata Ivette.

El capitán Jorge Pohl, de la comisaría de Temuco, señaló que las autoridades llegaron rápidamente hasta la casa de Necul, allí pudieron constatar que la mujer presentaba lesiones en ambas manos. Además del cabello quemado producto del fuego que provocó Fuentealba.

Fuente: larepublica.pe/