TC Televisión | VIDEO | Encuentran el avión en el que viajaba el futbolista Emiliano Sala

VIDEO | Encuentran el avión en el que viajaba el futbolista Emiliano Sala

feb. 03, 2019

La familia de Emiliano Sala, Sky News y Christian Martin, periodista de Fox Sports que seguía la búsqueda del jugador argentino desde el inicio, han asegurado que el partes del fuselaje del avión que trasladaba a Emiliano Sala de Nantes a Cardiff han sido encontradas en el fondo del Canal de la Mancha.

Este domingo, 3 de febrero, había comenzado la búsqueda submarina conjunta llevada adelante por las autoridades británicas y el equipo de rescate contratado por la familia del jugador.

El aparato en la que viajaba el delantero argentino Emiliano Sala desapareció en el Canal de la Mancha el pasado 21 de enero. El pequeño avión de pasajeros había despegado del aeropuerto de Nantes-Atlantique cuando regresaba a Cardiff, después de que el jugador hubiera acudido a Nantes para despedirse de los que fueron sus compañeros hasta hace pocos días.

El último contacto que tuvo del avión PA 46 Malibu con la torre de Casquets, situada a 13 km de Alderney, se centra sobre las 20H30 horas del 21 de enero.

Ante el pedido de la familia Sala, el gobierno argentino había realizado una petición formal a las autoridades británicas para reanudar la búsqueda pública y la respuesta fue afirmativa. Tras agotar las instancias de búsqueda aéreas y terrestres, se decidió iniciar la exploración marina para dar con el avión perdido.

El delantero, autor de 12 goles con el Nantes en la primera mitad de la temporada, había sido traspasado por una suma récord para el Cardiff de 17 millones de euros (19 millones de dólares). Su fichaje tenía como objetivo salvar a su nuevo equipo, actualmente en posición de descenso en la Premier League.