TC Televisión | VIDEO | En Quito se encuentra uno de los laboratorios clínicos más completos reconocido por la…

VIDEO | En Quito se encuentra uno de los laboratorios clínicos más completos reconocido por la Organización Mundial de la Salud

sept. 16, 2020

Los acontecimientos en Asia y Europa de inicios de año permitieron prever un potencial escenario, frente a esto Synlab adquirió y validó pruebas RT-PCR para SARS-CoV2 e insumos necesarios, incluidos los de bioseguridad para el personal.

Esta decisión permitió ser el primer laboratorio autorizado para procesar ensayos RT-PCR –por la Agencia de Aseguramiento de la Calidad de los Servicios de Salud y de Medicina Prepagada (ACESS). Además, fue el primero en contar con el equipo y personal entrenado para la toma, gestión y análisis de estas muestras.

Al inicio de la emergencia sanitaria, Synlab procesaba 350 pruebas PCR por día; actualmente procesa entre 2000 y 3000 diarias. También, Synlab es el primer laboratorio del país en participar en programas de control externo de la Calidad en PCR para SARS-CoV2 (material provisto por Control-Lab - Sociedad Brasilera de Patología Clínica).

Cuenta con un equipo de trabajo homogéneo integrado por biólogos moleculares, biotecnólogos, bioquímicos, licenciados de laboratorios, patólogos clínicos, entre otros.