VIDEO | En menos de 30 segundos roban ingeniosamente un auto valorado en 100.000 dólares

ago. 23, 2019

Una cámara de seguridad captó este miércoles el impactante momento en el que unos ladrones se llevan un Tesla valorado aproximadamente en 110.000 dólares, sin tener las llaves y valiéndose de un simple truco. El robo, que les consumió menos de 30 segundos, se produjo en Londres (Reino Unido), informa Newsflare.

En las imágenes se puede ver cómo uno de los sospechosos, que va encapuchado, ingresa a la propiedad donde se encuentra el vehículo, llevando consigo una mochila de donde sobresalen cables y lo que parecen ser componentes electrónicos.

Después de sostener por unos segundos un cable en el aire, con sus brazos levantados, las luces del auto se encienden y de inmediato un segundo sospechoso abre sin problemas la puerta del Tesla, tras lo cual ambos huyen con él de la escena.

"Es impactante lo rápido que fue", dijo el propietario del Tesla, identificado como Hrishi, y precisó que el vehículo se lo había prestado a su hermano.

Los mandos de vehículos sin llave emiten una señal de radio de corto alcance. Cuando el coche está a pocos metros, reconoce la señal y abre sus puertas. Aprovechándose de ese mecanismo, los delincuentes se colocan junto al vehículo con un transmisor, mientras un cómplice se ubica junto a la casa –o el lugar donde pueda estar el dueño– para captar la señal que emite el mando electrónico. De esta manera es posible abrir casi de inmediato un Tesla o cualquier otro vehículo, explica Dailymail.

En Inglaterra y Gales se registraron el año pasado 89.000 robos de vehículos, según encuestas realizadas por la Oficina de Estadísticas Nacionales.

Fuente: rt.com