VIDEO | El proyecto 'Canasta Digital' ampliará la cobertura de internet en el país y dará otros… | TC Televisión

VIDEO | El proyecto 'Canasta Digital' ampliará la cobertura de internet en el país y dará otros beneficios

El presidente de la República, Lenín Moreno, y el Ministro de Telecomunicaciones, Andrés Michelena, presentaron los nuevos servicios incorporados en la iniciativa 'Canasta Digital' que busca ampliar la cobertura de internet en el país y también dar otros beneficios como parte del objetivo de garantizar la accesibilidad de la población a las Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC).

Entre los productos que incluye esta canasta están las 100.000 tablets que serán entregadas a estudiantes de tercer año de bachillerato y 50.000 chips con 5 GB gratuitos. Además de la implementación de 6 mil 900 puntos WiFi en espacios públicos, parques y escuelas que permitirán a la ciudadanía acceder y conectarse de forma gratuita.

Por otro lado, habrá 15 vehículos que recorrerán todo el país para llegar a puntos donde no hay internet. Un elemento novedoso es la iniciativa de lanzar un globo a aerostático para dar internet a la Amazonía y el uso de canales UHF de televisión. En el proyecto también cuenta el nuevo modelo de cédula con chip que permitirá a los ciudadanos acceder a la firma digital de forma gratuita.

En enero entraría en vigencia la nueva licencia digital que permitirá acceder a este documento habilitante de manera fácil y segura, sin tener que generar trámites físicos para su obtención. El documento en línea tendrá un código QR para que los agentes de tránsito puedan certificar su validez.

Lo más reciente