VIDEO | El "príncipe durmiente" que tiene 15 años en coma mueve su mano | TC Televisión

VIDEO | El "príncipe durmiente" que tiene 15 años en coma mueve su mano

Luego de 15 años en coma por un accidente automovilístico cuando estudiaba en una universidad militar, el príncipe Al-Waleed bin Khalid Al-Saud movió su mano.

Desde que ocurrió el trágico suceso lo llaman el “príncipe durmiente” y permanece conectado a varios aparatos a la espera del milagro de su recuperación, informó el portal The New Arab.

En un video publicado en Twitter, su tía, la princesa Nora bint talal bint Abdul Aziz logra registrar la reacción.

La mujer dice “Habibi, hola, hola, déjame ver” y al hacer algunas cuentas Al Saud mueve su mano, luego le insiste diciendo “Oh, déjame ver, uno más alto, más alto”, para provocar una respuesta consistente.

El hombre logra mover sus dedos y finalmente la mano completa en respuesta a las palabras de su tía.

Habían pasado 5 años de la última reacción del príncipe, quien está aferrado a ventiladores desde que sufrió una hemorragia cerebral. Su padre es hermano de un magnate saudí y se niega a desconectar a su hijo, que en la actualidad tiene 47 años de edad.

Sin embargo, los médicos han dicho que no se debe especular sobre una inminente recuperación del príncipe, pues también podría tratarse de un reflejo involuntario.

Para la familia, la reacción no parece tan automática, por lo que celebran esta nueva señal.

“Si Dios hubiera querido que muriera, ahora estaría en una tumba y es él quien ha salvado su vida todos estos años, ahora puede curarlo y recuperarlo”, dijo un allegado de la familia saudí.

El “príncipe durmiente” se encuentra en su casa con todos los equipos y cuidadores necesarios para mantener sus condiciones físicas.

Sus padres se aferran a la idea de que su caso sea uno más de los que logran superar el estado de coma.

Fuente: meganoticias.cl

Lo más reciente