VIDEO | El paso implacable del huracán Dorian | TC Televisión

VIDEO | El paso implacable del huracán Dorian

El huracán Dorian se degradó a la categoría 2 después de que por más de 30 horas azotó con fuertes lluvias y vientos a las islas Bahamas, donde murieron, al menos cinco personas este lunes. La ciudad quedó bajo el agua y un caso que se ha vuelto viral es el del ministro de agricultura local, Michael Pintard, quien documentó en tiempo real el momento en que su casa se inundó.

El político filmó un video desde el interior de su propiedad en Grand Lucayan Waterway, donde el agua alcanzó entre los seis y siete metros de altura.

El clip fue compartido en redes sociales y se viralizó rápidamente por la altura del agua que alcanzó hasta el segundo nivel de la propiedad.

Pintard relató el momento en que su casa es rodeada por el agua de un canal cercano, que se desbordó presuntamente por las lluvias intensas provocadas por el huracán Dorian, entonces de categoría 5.

"Esa es el agua golpeando mi ventana delantera, la cual está extremadamente alta", dijo Pintard.
"Esa es la ventana de mi cocina que está golpeando el agua, y eso tiene que estar a un mínimo de unos 20 pies (seis metros) sobre el suelo", agregó el funcionario de Gran Bahama.
"Ésta es agua de la puerta trasera que vino del canal, la altura tiene que ser entre 20 y 25 pies (equivalente a seis y siete metros) sobre el nivel del mar. Ésta es la situación en la que estoy ahora, y tengo vecinos que están en peor situación que yo y mi familia", sentenció el diplomático Michael Pintard, ministro de agricultura de Grand Bahama.

El ciclón tropical Dorian llegó a esta isla el domingo y permaneció casi inmóvil lo que provocó grandes daños en esta zona del caribe, donde el ciclón se mostró implacable, pero esta condición podría ayudar a que Florida no se vea tan afectada, señalaron los meteorólogos.

"Hay que tener mucho cuidado con este información", subrayó el primer ministro de Bahamas, que dijo que las Islas Ábaco resultaron completamente destruidas por los efectos del paso del huracán Dorian.
"Hubo inundaciones sin precedentes", destacó el primer ministro, que relató cómo casas y edificios quedaron completamente devastados por los vientos y las torrenciales lluvias.

Minnis confirmó que la Guardia Costera de Estados Unidos está trabajando sobre el terreno en las Islas Ábaco para rescatar a las personas que quedaron atrapadas en tejados ante la brutal crecida del nivel del mar. El primer ministro insistió en que no se deben difundir noticias falsas en relación a las personas fallecidas por el caos que eso representa y dijo que esa conducta es "muy dañina".

Fuente: infobae

Lo más reciente