TC Televisión | VIDEO: el momento en que una bala perdida mató a un niño de 9 años en México

VIDEO: el momento en que una bala perdida mató a un niño de 9 años en México

may. 07, 2019

Un niño identificado como Santiago, de 9 años, fue asesinado en San Pedro Cholula, al parecer por una bala perdida cuando estaba con su abuelo y lo ayudaba a cuidar autos afuera de un hotel en San Pedro Cholula, Puebla.

El video se difundió causó indignación al saber que el pequeño había muerto debido a la gravedad de su herida, causada por un impacto de bala que entró por su costado izquierdo y se alojó en su pecho.

Los hechos ocurrieron a las 23:00 horas del sábado 4 de mayo en el barrio de Santa María Xixitla.

La grabación dura poco más de un minuto y en ella se observa que el menor está en la vía pública junto con su abuelo, cuidando autos y dando salida a las unidades del estacionamiento del hotel María Sofía.

El niño le hace señas con las manos a un vehículo para que salga del inmueble, cuando se aprecia una ráfaga brillante e instantes después el menor cae al piso.

Su abuelo no entendía qué había sucedido, incluso intentó levantarlo pero el menor no podía mantenerse en pie debido a la mortal herida.

Posteriormente el abuelo cargó al niño y lo ingresó al estacionamiento del hotel donde pidió el apoyo de cuerpos de emergencias médicas, sin embargo poco pudieron hacer debido a la gravedad de la situación.

Las investigaciones del caso continúan para establecer la identidad del responsable y el motivo del disparo.


Puebla entre las 5 ciudades con mayor percepción de inseguridad

Puebla de Zaragoza, capital de Puebla, se integró en diciembre de 2018 al top 5 de las ciudades mexicanas con mayor percepción de inseguridad, de acuerdo con la Encuesta Nacional de Seguridad Pública Urbana, publicada por el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI).

Un 93.4% de las personas mayores de 18 años consideraron que vivir en esa ciudad es inseguro, casi un 10% más que en septiembre de 2018, cuando el porcentaje se ubicó en 84.9%. En comparación con diciembre del 2017, el incremento fue de 21.4%.

Por encima de Puebla, se localizan Reynosa, Tamaulipas, donde el 96% de los habitantes dijeron sentirse inseguros, y Chilpancingo, Guerrero, donde un 93.8% de los habitantes consideran que vivir en esta ciudad es inseguro.

La lista la completan Ecatepec, Estado de México, que está empatada con Puebla con 93.4% de percepción de inseguridad, y Villahermosa, Tabasco con 92.3%.

Por otro lado, las ciudades con menor percepción de inseguridad fueron San Pedro Garza García, Mérida, Saltillo, Puerto Vallarta, Durango y Los Cabos, con 23.1, 28.8, 30.5, 38.7, 39.5 y 42.3%, respectivamente.

Fuente: infobae.com