VIDEO | El actor de Harry Potter cumplió el sueño de niña con cáncer

ene. 15, 2019

Gracias a una movilización hecha en redes sociales como Facebook Instagram y Twitter, Daniel Radcliffe, el actor que interpretó a Harry Potter, hizo realidad el sueño de "Gigi", una niña mexicana con cáncer terminal.

El actor inglés grabó un video en el que saludo a la menor de 4 años que anhelaba conocer al famoso hechicero.

Después de presentar una obra de teatro en Nueva York, Daniel Radcliffe fue abordado por un grupo de mexicanos, quienes le contaron de la pequeña originaria del estado de Morelos.

"Hola, Gigi, mucho gusto de conocerte por este medio, espero que tengas un día increíble donde estés. Quiero mandarte mis mejores deseos y mucho cariño", dijo el actor inglés, quien se disculpó por su apariencia cansada.

Gisela Garcia Fomperosa, mejor conocida como Gigi, fue diagnosticada con leucemia linfoblástica aguda (LL2), en 2017, y canalizada desde la Clínica 1 del IMSS de Cuernavaca al Hospital Centro Médico Siglo XXI de la Ciudad de México.

Desde entonces, su familia comparte la evolución de su estado de salud a través de la página de Facebook "Todos con Gigi", misma en la que han hecho pública la admiración que tiene por el personaje de J. K. Rowling.

Por ello, un grupo de internautas buscó que la historia de "Gigi" llegara al protagonista de la zaga con hashtags como #TodosConGigi y #ElSueñodeGigi.La campaña cobró tal fuerza que el cineasta Guillermo del Toro la compartió en Twitter con su colega Alfonso Cuarón, director de la película "Harry Potter y la Orden del Fénix".

Sin embargo, el anhelado mensaje llegó gracias a Nayely Esparza, quien conoció la historia de Gigi por el grupo de Facebook: "Mami Are Us".Nayely cuenta que al enterarse de que Radcliffe presentaría su obra "The Lifespan of a Fact" en Nueva York, pidió a su madre, quien se encontraba de vacaciones en la misma ciudad, hacer lo posible por conseguir un saludo o autógrafo para Gigi.

En abril de 2018, la asociación Polvo de Hadas ayudó a la familia de "Gigi" para que realizara otro de sus anhelos: ser princesa por un día.Los padres de Gigi afirman que la menor tiene muchos sueños por cumplir como ser bailarina, científica y superheroína.

Fuente: el comercio.pe