VIDEO | 'Ecuador tiene un Planeta': conoce cómo puedes nombrarlo y verlo aquí

jul. 05, 2019

El Observatorio Astronómico de la Escuela Politécnica Nacional (EPN) dio a conocer la campaña nacional 'Ecuador Tiene un Planeta' ayer jueves, 4 de julio.

¿De qué se trata? Los ecuatorianos podrán participar de esta campaña para darle nombre a un planeta (exoplaneta) y a una estrella que se encuentran fuera del Sistema Solar.

Los ecuatorianos podrán enviar sus ideas desde el 4 de julio hasta el 3 de septiembre del presente año, hay que tener en cuenta que la propuesta debe cumplir con ciertas condiciones como se informa aquí.

Este plan se realizó gracias a la invitación de la Unión Astronómica Internacional (IAU) como parte de su campaña global llamada 'IAU100'. Esta consiste en que los ciudadanos de cien nacionales puedan nombrar a exoplanetas.

El objetivo de esta iniciativa internacional es que los habitantes de la Tierra estén más conscientes de el universo. Y los ECUATORIANOS PUEDE VER Y CONOCER MÁS DATOS SOBRE EL PLANETA QUE NOMBRARÁN aquí, el cual, por el momento, es identificado como: 'HD 6434 b'.

Florinella Muñoz, rectora de la EPN; y Ericson López, director del Observatorio Astronómico de Quito, lanzaron la campaña en rueda de prensa desde la capital ecuatoriana.