TC Televisión | VIDEO: corte de luz puso en peligro la vida de niños en el área de neonatología

VIDEO: corte de luz puso en peligro la vida de niños en el área de neonatología

ene. 30, 2019

El Hospital San Martín de Buenos Aires, Argentina, sufrió un corte luz. Ocurrió a las 10 de la mañana y afectó al área de neonatología, por lo cual se debió alimentar a los bebés de forma manual. Hay 16 recién nacidos en terapia intensiva, 20 en intermedia y 8 en recuperación nutricional.

El hospital ya había sufrido un corte de energía eléctrica el sábado pasado y los generadores con que cuenta no funcionaron.

Se vivieron momentos de desesperación con médicos y enfermeros corriendo de un lado a otro asistiendo manualmente a los pacientes de terapia intensiva y neonatología, entre otros sectores del centro asistencial público. Hoy el problema volvió a repetirse, a las 10.30 de la mañana hubo una interrupción del suministro que duró 22 minutos, y luego a las 13 hs hubo otro de 10 minutos, tiempo suficiente entre ambos cortes para alterar la paz de pacientes, familiares, médicos, enfermeros y personal en general.

Roxana Miranda tiene 40 años su hija hace poco dio a luz, su bebé se encuentra internado en neonatología con bajo peso, y se encuentra asistido de forma permanente. En esa sala no hay menos de 50 bebés y cada vez que se corta la luz hay que asistirlos: "Yo lo vi a mi nieto ponerse color violeta porque no le podían dar la asistencia respiratoria, fueron momentos muy angustiantes, mi hija quedó mal y ahora necesita atención psicológica; acá los médicos y los enfermeros dan la vida para ayudar, pero hay negligencia de las autoridades y lo voy a denunciar a la justicia ni bien mi nieto salga de todo esto y mi hija esté mejor", expresó Miranda indignada.

La joven abuela dijo que "el sábado fue algo tremendo y hoy a la mañana otra vez. Pareciera que a nadie le importara nada, realmente es indignante porque las autoridades del hospital no reaccionan, se llevan lo generadores", sostuvo.

"Dormimos con un ojo abierto y otro cerrado, queda gente de guardia permanente por si se corta la luz, y los gremios donde están, nadie se mueve y la gente humilde sufre mucho y las autoridades competentes miran para otro lado", concluyó Roxana.