TC Televisión | VIDEO | ¿Cómo le explicarías a tu hijo que vas a morir? 'El Rey León' la ayudó

VIDEO | ¿Cómo le explicarías a tu hijo que vas a morir? 'El Rey León' la ayudó

jun. 13, 0209

La periodista chilena, María Luisa Godoy, contó entre lágrimas un aspecto especial que destacó a su colega y amiga, Javiera Suárez, en sus últimos días: ella preparó a su hijo, Pedro Milagros, para su "partida".

En el matinal 'Muy Buenos Días', Godoy recordó el momento en que su amiga se encontraba con el menor de edad viendo la película 'El Rey León', momento en que explicó lo que le pasaría a ella.

La animadora del Festival de Viña del Mar usó como referencia la muerte del papá de Simba, una de las escenas más icónicas y tristes del film, con su situación.

"El le dijo a Pedrito: 'Bueno, Simba pierde a su papá. Tu mamá, igual que el papá de Simba, es muy probable que parta'", sostuvo.

Godoy complementó que todos estos comentarios eran dados a conocer mientras "Pedrito escuchaba todo".

"Ella preparó a su hijo para su partida y lo hizo muy bien", sentenció.

Puso en riesgo su vida por la de su hijo

El matrimonio de Javiera Suárez fue como un cuento de hadas seguido por miles de sus amigos y admiradores. La joven, bella y popular periodista chilena se casó en octubre de 2015 con el doctor Cristián Arriagada y, a los tres meses, con inmensa alegría supo que estaba embarazada.

Sin embargo, pocos días después, con pocas semanas de gestación, recibió un diagnóstico demoledor: un melanoma avanzado, un violento cáncer a la piel, obligaba a someterla a una terapia muy agresiva que ponía en riesgo la vida de su hijo. Javiera no lo dudó: pidió el tratamiento médico más suave, el más riesgoso para ella, pero que no amenazara la vida que crecía en sus entrañas.

Desde entonces Chile conoció su historia a través de los medios y las redes sociales. Con una delicadeza particular ella narró las alegrías, miedos, tristezas y sorpresas que encontró en cada paso de este proceso.

Ver esta publicación en Instagram

En un día como hoy hace más de cien años tuvo su aparición la Virgen de los Milagros. No puedo dejar de compartir esta foto de mi Pedrito Milagros, llamado así en honor a ella y en agradecimiento por concederme el milagro de su nacimiento. Con tan solo 30 semanas mi guagua nació contra todo pronóstico y vino a llenar este mundo de alegría. Él no murió, como la ciencia lo firmaba y su madre, quien les escribe, tampoco. De hecho, 2 años y 7 meses después de ser diagnosticada de cáncer de melanoma en estado IV y con bajísimas probabilidades de vida, cada día está más sana. Es la Fe en esta Virgencita y en Jesús las que me han regalado los milagros. La mente, la familia y amigos, los doctores, la alimentación y la ciencia, hacen un montón; pero es la FE la que mueve montañas. Fue un 27 de noviembre de 1830, cuando la Virgen María se apareció rodeada por un globo luminoso que representaba el mundo, ante la novicia Catalina Labouré. Así, la Virgen le pidió a la novicia que mandara hacer una medalla con la forma de esa aparición para proteger a quienes la llevaran. Ese es el origen de las medallas de la Virgen a las que se atribuyen poderes milagrosos. Originalmente la Virgen se apareció en Paris, en la que es hoy una Capilla ubicada en 140 Rue du Bac. Pero también en Santiago se encuentra una iglesia preciosa en la calle Venecia 1640, Independencia. Por si quieren ir a rezarle. Dios los bendiga

Una publicación compartida por Javiera Suárez (@javierasuarezoficial) el

“Cuando la ciencia no tiene explicaciones ocurren los milagros, y Pedrito finalmente nace completamente sano”, explicó Javiera en un video.

Durante su larga batalla, Suárez se convirtió en un símbolo de superación y fortaleza en Chile. En varias ocasiones tuvo apariciones en diversos medios de comunicación en los que compartió su experiencia y las lecciones que aprendió en el camino.