TC Televisión | VIDEO | Avalanchas de lodo se traga a decenas de personas a su paso

VIDEO | Avalanchas de lodo se traga a decenas de personas a su paso

feb. 06, 2019

Dos avalanchas de lodo se "tragaron" a decenas de personas el fin de semana en Bolivia. El número de fallecidos subió a catorce y 53 personas resultaron heridas, informó el lunes una fuente oficial.

Los cuerpos de un hombre, una mujer y una niña fueron encontrados en las últimas horas, a los que se suman los 11 muertos registrados en el primer derrumbe el sábado, 2 de febrero, pasado en la carretera hacia la localidad Caranavi, dijo a los medios en La Paz el ministro de gobierno (Interior) de Bolivia, Carlos Romero.

Romero indicó que en la carretera donde se registró el derrumbe trabajan 100 efectivos del grupo de rescate de la Policía, quienes son relevados cada 24 horas, y también se ha habilitado una línea telefónica para hacer denuncias sobre personas desaparecidas en la zona.

La primera avalancha ocurrió el sábado en la mañana cuando un gran bloque de tierra humedecida por las lluvias recientes se desprendió sobre la carretera y afectó a varios vehículos en el sector llamado puente Armas, en la carretera hacia Caranavi.

Una segunda se registró el domingo cuando varias personas intentaban cruzar a pie por el lugar, en plenas labores de la estatal Administradora Boliviana de Carreteras para retirar la tierra del primer derrumbe.

Videos difundidos en redes sociales dieron a conocer los desesperantes momentos en que la gente huye a la carrera del lugar entre gritos, además de una excavadora volcada en medio de una gran masa de tierra.

Evo Morales, presidente del país, llegó en esta jornada hasta la zona del derrumbe junto a los ministros de Defensa, Javier Zavaleta, y de Obras Públicas, Oscar Coca, para supervisar "las tareas de rescate y la evacuación en helicópteros de los heridos en los deslizamientos".

"Hemos ido al lugar del deslizamiento y vimos la gravedad del desastre. Hemos conversado con personas damnificadas, transportistas y autoridades para recabar información. La habilitación del camino requiere una solución estructural que va a llevar un tiempo", escribió el gobernante en Twitter.

Fuente: debate.com.mx