TC Televisión | VIDEO | Así podrían ser nuestras futuras casas en Marte

VIDEO | Así podrían ser nuestras futuras casas en Marte

abr. 04, 2019

Si ahora mismo pudiésemos viajar a la Luna, nos encontraríamos con una temperatura que oscila entre los 100 grados centígrados a medio día y los -173 por la noche. Por no hablar de que solo las radiaciones ultravioleta y los rayos gamma emitidos por el Sol nos podrían matar. En su lugar, podemos escoger como destino Marte.

Y, a pesar de todas estas inclemencias, el hombre se ha propuesto volver a la Luna a partir de 2020 y saltar desde allí al planeta rojo en la década siguiente. No solo pisar, sino quedarse. Así que necesita "casas" a la altura del siguiente desafío espacial.

Para dar soluciones a estos problemas y, de paso, recabar ideas de la sociedad civil, la NASA ha creado el concurso "3D-Printed Habitat Challenge" (traducido como "Reto del hábitat impreso en 3D").

Creada en 2015, es una competencia en honor a los hermanos Wright y dirigida a "inventores independientes, incluidas pequeñas empresas, grupos de estudiantes e individuos", no solo a científicos, ingenieros o empresas privadas. Para que surjan sinergias entre los participantes, la prueba está dividida en tres fases, en las que cualquier entidad o persona puede participar solo o acompañado por otros competidores, uniendo ideas o exponiendo las diferencias.

En esta última fase se han elegido tres proyectos de entre los once presentados, que se repartirán un total de 100.000 dólares.

Fuente: ABC