TC Televisión | VIDEO: Así funciona un cable de auriculares que detecta gestos para controlar la música

VIDEO: Así funciona un cable de auriculares que detecta gestos para controlar la música

may. 20, 2020

Los ingenieros de Google han desarrollado un cable para auriculares que permite controlar la música en un dispositivo simplemente con un toque de los dedos.

La idea del cable, que reacciona al ser tocado, frotado o presionado, está concebida para aplicarse también en objetos más allá del cable, como por ejemplo la ropa.

Un video muestra cómo el propietario de un dispositivo puede dar distintas órdenes tocando el cable de diferentes maneras. Así pues, para detener la música da un golpecito con un solo dedo, para hacer que avance lo golpea dos veces y para aumentar o disminuir el volumen aprieta el cable y lo gira en una u otra dirección.

El cable ofrece respuestas visuales a las manipulaciones gracias a la fibra óptica integrada en su recubrimiento, una tecnología bautizada como matriz de detección helicoidal.

La variedad de gestos de control es lo suficiente amplia, algo que abre muchas posibilidades a esta tecnología, aunque Google todavía no ha revelado ningún proyecto comercial que la incorpore.

Fuente: https://actualidad.rt.com/