VIDEO: así crearon un arma como el sable láser de Star Wars

ene. 08, 2019

En The Hacksmith llevan un año trabajando en un sable láser que corte como uno de verdad. En ese tiempo no han logrado dar con un generador de plasma ni con un cristal Kyber capaz de combar la luz, pero el sable que han creado con titanio y tungsteno a 3.000 grados da bastante miedo.

El chisme es básicamente una barra de metal calentada al rojo mediante una resistencia eléctrica. Es la tercera vez que el equipo de este canal de YouTube trata de fabricar un sable láser. La primera explotó y tuvieron que intervenir los bomberos (literalmente). La segunda intentona se saldó con éxito, pero el material de la hoja era frágil y quebradizo.

El tercer modelo comenzó basándose en el titanio, pero este metal se reblandece al calentarse al rojo. Después probaron con Tungsteno, que tiene un punto de fusión mucho más alto. Desgraciadamente, el tungsteno también se oxida al calentarse, lo que provoca una intensa humareda. La pieza final son dos barras de tungsteno y titanio separadas por un tubo cerámico para aislamiento.

Puedes ver el resultados final a partir del minuto 10:52.

Hay que decir que el dispositivo no es precisamente un juguete (tampoco es un sable láser), pero fabricarlo ha sido toda una aventura fascinante desde el punto de vista de la ingeniería. Sobre estas líneas el proceso completo.

Fuente: es.gizmodo.com