VIDEO | Así capturaron a el hijo de 'El Chapo': imágenes del operativo en Culiacán | TC Televisión

VIDEO | Así capturaron a el hijo de 'El Chapo': imágenes del operativo en Culiacán

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, acompañado del Gabinete de Seguridad Pública, presentó hoy en su habitual conferencia de prensa el informe detallado de fallido operativo en Culiacán, con el que se pretendía capturar al hijo de Joaquín “El Chapo” Guzmán, Ovidio Guzmán López.

A través un video inédito, se ofrecieron detalles de lo ocurrido el pasado 17 de octubre en la capital de Sinaloa.

López Obrador reiteró que su estrategia de seguridad es diferente a la de las pasadas administraciones. “Es otra estrategia, ya no vamos a enfrentar la violencia con la violencia, ya no hay guerra contra el narcotráfico, ya no vamos a exponer las vidas de civiles con el eufemismo de daños colaterales, queremos la paz y la paz es fruto de la justicia, aquí si es un nuevo paradigma”.

Por su parte, Alfonso Durazo Montaño, secretario de Seguridad Pública, manifestó que se “presentará la verdad” del operativo y no se “harán montajes” como en otras administraciones. Aceptó que se trató de una operación precipitada, sin embargo, dijo, que no se puede dar por fracasada toda una estrategia de seguridad por una sola táctica fallida.

En las imágenes, se ve cómo elementos de la policía ministerial rodean el domicilio donde se encontraba Ovidio Guzmán. Le ordenan que salga al exterior, le piden que esté tranquilo y le preguntan si va armado. Él responde que no. Cuando los agentes obligan a otro hombre a abandonar la vivienda, el hijo de “El Chapo” protesta: “No, él no tiene nada que ver”. Los elementos de la fuerzas federales le obligan entonces a ponerse de rodillas contra la pared: “Dile a tu gente que pare todo”, le ordenan.

Una mujer no identificada, vestida con camiseta de rayas, se acerca a un agente que apuntaba hacia el interior de la casa con su metralleta y le pide que baje el arma: “¡Hay niños, hay niños!”, exclama. Los policías le piden que se tranquilice y le aseguran que no son delincuentes. Minutos después, Ovidio Guzmán realiza una llamada.“Ya paren todo, por favor. Ya paren todo, oiga, ya me entregué. Pero ya dígales. Ya no quiero pedos, ya no quiero que haya desmadres. ¡Ya no quiero que haya desmadres por favor!", le grita a la persona que se encuentra al otro lado del teléfono.

Fuente: infobae.com

Lo más reciente