TC Televisión | VIDEO | Adolescentes crean condón que cambian de color al detectar enfermedades de transmisión sexual

VIDEO | Adolescentes crean condón que cambian de color al detectar enfermedades de transmisión sexual

abr. 12, 2019

Las Enfermedades de Transmisión Sexual (ETS) siguen en alza y no solo el VIH o el Virus Papiloma preocupan a la comunidad médica. Aunque se ha avanzado en tratamientos y prevención, la proliferación de otros virus y bacterias han ampliado el espectro de infecciones.

Ante la preocupación por estas enfermedades, estudiantes de una escuela de Londres diseñaron en 2015 un preservativo que detecta en el acto cualquier de infección.

Muaz Nawaz de 13 años, Chrag Shah de 14 y Daanyal Ali de 14, buscaban crear un dispositivo que ayudara a evitar la proliferación de las enfermedades venéreas. “Creamos S.T.EYE como una nueva forma para la detección de infecciones de transmisión sexual con el objetivo de ayudar a la próxima generación.” dijeron para TeenTech.

Se trata del condón "S.T.EYE", el cual cambia de color cuando entra en contacto con una infección por clamidia, sífilis o herpes. Esto indica a los compañeros sexuales cuándo se está ante un eventual contagio por esta u otra enfermedad de transmisión sexual.

La publicación de Faloon Larraguibel que preocupó a sus seguidoresUna vez en contacto con una infección los anticuerpos en el preservativo reconocerían el virus o la bacteria y harían que el condón cambie de color.

Las reacciones varían por lo que de acuerdo a la enfermedad se indica cuál es la que tiene el usuario o su compañera o compañero sexual.

La idea sigue en desarrollo, pero algunos fabricantes de preservativos expresaron en su momento, su deseo de empezar a desarrollar la idea que surgió en un proyecto escolar de la Isaac Newton Academy en London.

"A las personas les resulta vergonzoso ir a la clínica, por lo que esto asegura que se mantenga su privacidad", dijo uno de los estudiantes involucrados en el proyecto.