TC Televisión | VIDEO | Adolescente fue captado abusando de su mascota, para sus padres era normal

VIDEO | Adolescente fue captado abusando de su mascota, para sus padres era normal

ene. 21, 2019

En Colombia las autoridades rescataron a una perra que estaba siendo víctima de maltrato sexual. El animal, llamado 'Morita',era abusado por un menor de edad. El hecho ocurrió en un parqueadero del norte de Bogotá y fue denuncia a través de redes sociales donde el adolescente fue captado practicando zoofilia.

Los animalistas, la Policía y el Instituto de Protección Animal llegaron al lugar para rescatar a la mascota.El caso de Morita se hizo viral porque un ciudadano grabó y publicó un video en el que se ve al adolescente violando a la mascota.

David Perdigón, concejal animalista de Facatativá, dijo que personas adultas tenían conocimiento de esta situación. Sin embargo, veían muy natural el comportamiento del joven.“Un tío del menor estaba enterado de lo sucedido y no le dio mucha trascendencia”, precisó Perdigón

Tras el rescate, Morita entró en un proceso de recuperación y luego pasará a uno de adopción. Las autoridades ya recibieron las correspondientes denuncias por este caso.

Al parecer, otros 2 perros que fueron hallados en el mismo parqueadero sí se encontraban en buenas condiciones. A diferencia de 'Morita' que se encontraba temerosa, sobre todo al contacto con hombres.

El abuso sexual animal está tipificado como maltrato animal y en Colombia es un delito. Las autoridades y rescatistas explican que pocas veces se castiga a los responsables de estas agresiones por falta de denuncias y pruebas por parte de la ciudadanía.

Julián Tarquino, coordinador de Control del Instituto Protección Animal, indicó que recientemente se conocieron 3 casos de abuso sexual a mascotas, pero no pudieron llegar a los directos responsables.

Fuente: laboyanos.com / Uno Colombia