VIDEO | ¿Abejas azules? Encuentran esta rara especie en Estados Unidos | TC Televisión

VIDEO | ¿Abejas azules? Encuentran esta rara especie en Estados Unidos

La abeja azul (Osmia calaminthae) fue descubierta por primera vez en 2011; sin embargo, los expertos la creían extinta desde 2016, puesto que no había sido observada desde entonces. Ahora, según informan investigadores del Museo de Historia Natural de Florida (EE. UU.), una serie de nuevos avistamientos de estos extraños insectos, han avivado las esperanzas de que sea posible recuperarlas.

Se trata de una variedad de abeja extremadamente rara: presenta un color azul marino metálico y solo se ha encontrado en cuatro áreas del hábitat de pinos de Lake Wales Ridge, en Florida Central, un punto de acceso a la biodiversidad reconocido a nivel mundial pero que está en riesgo de desaparición, según un informe del Servicio de Pesca y Vida Silvestre de Estados Unidos publicado en 2015.

Chase Kimmel, investigador postdoctoral en el Museo de Historia Natural de Florida, no estaba seguro de que encontraría abejas azules cuando se aventuró por esta zona en marzo de 2020. Y es que Kimmel y su asesor, Jaret Daniels, director del Centro McGuire para lepidópteros y biodiversidad del museo, se propusieron determinar el estado actual de la población de la abeja, dónde anidaba y sus hábitos alimenticios, si es que aún existía.

Lo más reciente