TC Televisión | Víctimas de un zoológico: Leones al borde de la muerte en Sudán

Víctimas de un zoológico: Leones al borde de la muerte en Sudán

ene. 29, 2020

Miles de ambientalistas en el mundo se oponen a los circos y zoológicos por situaciones como esta: en Sudán, un grupo de cinco leones se encuentran gravemente enfermos y desnutridos por falta de alimentos.

Si bien no existe una cifra exacta, se sabe que el león africano es una especie vulnerable en Sudán (con un aproximado de 20 mil ejemplares en libertad), por lo que los recientes acontecimientos tienen a propios y extraños alarmados con la situación que se vive en este zoológico de África del Norte.

Las imágenes se hicieron virales gracias a la denuncia de Osman Salih, uno de los encargados del parque zoológico Al-Qureshi de Jartum, quien sostiene que las autoridades no brindan los recursos necesarios para mantener a los animales.

Hasta ahora, gracias a dicha publicación el hombre ya logró conseguir el compromiso de la Dirección de Vida Silvestre del gobierno, sin embargo, una de las hembras murió la semana pasada y el resto de los leones están a punto de convalecer.


Animales desnutridos en zoológicos de Sudán

La crisis económica de Sudán ha llevado a las autoridades locales a abandonar a los zoológicos, puesto que no existe el presupuesto para satisfacer sus exigencias, y de acuerdo con el gerente de Al-Quraishi: “los alimentos no siempre están disponibles, así que a menudo compramos comida con nuestro propio dinero para alimentarlos”.

Los leones ya han perdido dos terceras partes de su peso corporal por lo que las esperanzas de salvarlos son muy pocas, sin embargo, activistas y voluntarios ya se han puesto en marcha para conseguir ayuda para este zoológico de Sudán.

Fuente: laverdadnoticias.com