TC Televisión | Víctimas de El Paso rechazan la visita de Donald Trump

Víctimas de El Paso rechazan la visita de Donald Trump

ago. 07, 2019

Víctimas de ataque del pasado sábado en el centro comercial “Cielo Vista”, rechazan la visita del presidente, Donald Trump, prevista para el miércoles. Le recriminan su discurso contra migrantes.

En las inmediaciones de la plaza comercial se levantó un memorial con veladoras, mensajes, fotos y demás recuerdos de las 22 personas que el joven de 21 años asesinó en la tienda Walmart.

Annete Sánchez, una sobreviviente del ataque, asegura que el atentado tiene su origen en las palabras del presidente estadounidense.

"Es odio, no es mental el problema. Esto está planeado, las pistolas no nomás son vendidas en las tiendas, son vendidas en las calles con las 'gangas' (bandas), pueden agarrar todo”, denunció.

Las palabras de Annete que junto a su esposo estaban en la tienda cuando ocurrió el tiroteo, contradicen a Trump que aseguró se tratan de personas enfermas mentales.

Por su parte, Clarissa Hernández acudió a repartir abrazos a quienes acuden al memorial y tratar de reconfortar a los visitantes y residentes de esta ciudad fronteriza texana. Y al igual que Annet Sánchez, considera que las declaraciones del mandatario juegan un papel importante.

“No sé, pienso que tal vez las palabras de Trump provocaron esta tragedia. Las palabras que él puso eran muy fuertes y a lo mejor una persona que no está mentalmente bien, puede interpretar esas palabras de otra forma”, opinó Clarissa.

Aunque consideró que al atacante, quien permanece detenido por agentes de seguridad estadounidenses, le hizo falta amor.

“Alguien le hubiera enseñado que ser de otro color no significa que seamos malas personas. Todos somos iguales por dentro”, expresó.

Finalmente exigen que la administración del magnate dote de seguridad a todos aquellos que se encuentren en territorio estadounidense.

Fuente: UnoTv