Vicky White, la agente de correccionales que huyó con un preso
Autor:

Redacción Digital

Vicky White, la exsubdirectora de correccionales del condado de Lauderdale en Alabama, alguna vez fue considerada la empleada perfecta y una persona en la que sus colegas podían confiar.

Entonces, cuando desapareció junto a Casey White, un recluso detenido por cargos de asesinato, en un rápido escape que los funcionarios ahora creen que pudo haber sido premeditado, aquellos que la conocían se sintieron sorprendidos.

Vicky White, una viuda de 56 años sin hijos, fue vista por última vez el 29 de abril cuando dijo que llevaría a Casey White, que no es pariente suyo, a una evaluación de salud mental en el juzgado del condado. No se programó ninguna evaluación o audiencia para el recluso ese día, según descubrieron las autoridades más tarde.

El sheriff del condado de Lauderdale, Rick Singleton, no pudo proporcionar una razón por la cual el oficial ayudó a escapar, diciendo que la acción no es de "la Vicky White que conocemos".

“Obviamente, había un lado de Vicky White del que no estábamos al tanto”, le dijo a CNN. "Ella ha coordinado esto y se ha aprovechado de su conocimiento del sistema y lo ha jugado a su favor y, ya sabes, lo ha hecho muy difícil".

El lunes se emitió una orden de arresto contra Vicky White por cargos de permitir o facilitar la fuga en primer grado. El Servicio de Alguaciles de EE.UU. publicó fotos de Vicky White el jueves que muestran cómo se ve con su cabello rubio y cómo se vería con cabello castaño si cambiara su apariencia.

Muere Vicky White, la carcelera que escapó con un recluso

Casey White cumplía una condena de 75 años por una serie de delitos en 2015, incluido un allanamiento de morada, robo de auto y una persecución policial, según el Servicio de Alguaciles de EE.UU. También enfrenta dos cargos de homicidio capital por la muerte a puñaladas de Connie Ridgeway, de 58 años, en 2015, dijeron las autoridades.

"Ella lo está ayudando absolutamente. Todavía no sabemos al 100% si fue intencional, pero parece que lo es", dijo Singleton.

Vicky White dijo que llevaría a Casey White a un juzgado para una evaluación de salud mental y que luego recibiría atención médica porque no se sentía bien. Posteriormente, las autoridades descubrieron que no se programó una audiencia ni una evaluación para Casey White ese día, y Vicky White nunca llegó al centro médico. Su patrulla fue encontrada abandonada el viernes por la mañana en el estacionamiento de un centro comercial, a menos de una milla del centro de detención.