TC Televisión | Vicepresidente y ministros rinden homenaje militar por 197 años de la Batalla de Pichincha

Vicepresidente y ministros rinden homenaje militar por 197 años de la Batalla de Pichincha

may. 24, 2019

Esta mañana del viernes, el vicepresidente de la República, Otto Sonnenholzner, acompañado de su esposa Claudia Salem, presidió la Ceremonia Militar por los 197 años de la Batalla de Pichincha y el Día Clásico de las Fuerzas Armadas, en el Templo de la Patria, en el centro de Quito.

En el homenaje cívico estuvieron también presentes el presidente de la Asamblea Nacional, César Litardo; el ministro de Defensa, Oswaldo Jarrín; el jefe del Comando Conjunto de las FF.AA., Roque Moreira, entre otras autoridades e invitados especiales.

El vicepresidente rindió homenaje a los héroes de esta gesta histórica y destacó la lección que nos enseñaron hace 197 años, “las batallas pueden ganarse en un día, lo que toma tiempo es ponernos de acuerdo en cómo ganarlas. Lo más difícil se transforma en posible cuando las voluntades ceden, respetan y entienden”.

En este sentido, el Vicepresidente enfatizó que, en el Gobierno liderado por el presidente Lenín Moreno, el diálogo fue el inicio del trato respetuoso, de integrar el país, “de construir la pista que nos devuelva a la ruta para poder progresar sin imponer, trabajar incluyendo y gobernar sin agredir. Hemos avanzando mucho, el siguiente paso es concretar con hechos los resultados del gran Acuerdo Nacional. Hay que unirse para que el país triunfe. ¡Esa es nuestra misión!”.

Por su parte, el jefe del Comando Conjunto de las Fuerzas Armadas, Roque Moreira, indicó que para cumplir con mayor eficacia su misión, apostaron a una planificación estratégica hacia el 2030, “para transformar a las FF.AA. en una organización moderna, efectiva, flexible, adaptable, multimisión, que pueda enfrentar con éxito las amenazas del presente y el futuro. El objetivo es responder con efectividad ante cualquier tipo de amenazas”, señaló.

En esta ceremonia, el vicepresidente Otto Sonnenholzner y otras autoridades del Estado realizaron la colocación de ofrendas florales en la Cima de la Libertad, en honor a los héroes del Pichincha.

Fuente: vicepresidencia.gob.ec