Vicepresidenta María Alejandra Muñoz, estuvo presente en conmemoración de los 79 años del Combate Naval de Jambelí
Autor:

Redacción Digital

En conmemoración de los 79 años del Combate Naval de Jambelí, el presidente de la República, Lenín Moreno, la vicepresidenta María Alejandra Muñoz S. y el Alto Mando Militar de las Fuerzas Armadas, FF.AA. participaron en la ceremonia que se llevó a cabo en el Complejo Cívico Naval.

En el acto castrense se recuerda este hecho histórico que evitó la invasión peruana y rinde homenaje a la labor realizada por la Armada del Ecuador para proteger los recursos marítimos y al país de posibles delitos de narcotráfico, contrabando y pesca ilegal.

EN VIVO: La posesión oficial de María Alejandra Muñoz como Vicepresidenta de la República del Ecuador

Imagen: Relacionada a la noticia

“El espíritu de los héroes de Jambelí hoy vive más que nunca en cada rincón de Ecuador y en el corazón de todo su pueblo, en estos duros momentos que estamos atravesando vemos con esperanza y felicidad como, cuando la patria les demanda, la valentía el honor y el amor por su pueblo renace en los 9.420 hombres y mujeres del gloriosa Fuerza Naval”, enfatizó el Presidente.

Por su parte, el comandante general de la Armada, Calm. Darwin Jarrín, expresó que “esta fecha en la historia es el ancla de la concepción patriótica, aquí está el vivo ejemplo de cómo se sirve a la nación, que ha sido evidenciada por los soldados, especialmente, en Guayaquil. En medio de los peores momentos demostramos al mundo que los ecuatorianos unidos podemos lograr lo imposible”.

Durante esta actividad realizada en el marco de los 485 años de Fundación de Guayaquil, las autoridades colocaron ofrendas florales y se condecoró a los estandartes de las FF.AA., de la Dirección de la Armada, del Hospital Naval de Guayaquil y a miembros de esta rama de la fuerza pública

VIDEO | Vicepresidenta María Alejandra Muñoz indicó que era necesario priorizar gasto público para atender a más vulnerables

Imagen: Relacionada a la noticia