Vía Quito – Papallacta cerrada por caída de nieve
Autor:

Redacción Digital

Decenas de vehículos quedaron detenidos en la vía Quito– Papallacta desde las 03:05 de este lunes 6 de septiembre del 2021, debido a la caída de nieve, informó el ECU 911.

La entidad —que provee servicio de coordinación y atención de emergencias— manifestó que coordinó la asistencia de unidades y equipos de auxilio, que se encuentran en el sitio ejecutando labores de control del tránsito y seguridad. La vía se mantiene cerrada al momento.

Se registra nieve en la vía Papallacta, autoridades recomiendan circular con precaución

Además, comunicó que la vía Baeza está habilitada para el paso de vehículos livianos y pesados de hasta máximo 18 toneladas durante las 24 horas del día. Sin embargo, por seguridad se restringe el paso al transporte pesado y extrapesado desde 18 tonelades. Las vías alternas son: Quito – Ambato – Puyo – Tena - Orellana.

También, a las 04h35 se alertó de la caída de nieve en el sector de El Arenal en la vía Ambato - Guaranda. Al momento la vía se encuentra habilitada. Desde el ECU 911 Ambato se coordinó la presencia de las unidades de la Policía Nacional para brindar seguridad.

El 70 % de la red vial del país está en mal estado

Las autoridades no han reportado personas afectadas por esta situación climática. Se recomienda conducir con precaución para evitar accidentes.