Venezuela superó las 40 horas a oscuras | TC Televisión

Venezuela superó las 40 horas a oscuras

Este sábado por la mañana persistían los reportes de fallas eléctricas en diferentes zonas de Venezuela. De esta manera, ya son más de 40 horas las que llevan los ciudadanos sin luz, mientras el servicio es restituido parcialmente en algunos sectores.

El diario local El Nacional informa que el apagón se mantiene en 14 estados, como Anzoátegui, Barinas, Sucre, Carabobo, Distrito Capital, Mérida, Miranda, Monagas, Nueva Esparta, Portuguesa, Táchira, Vargas y Zulia.

En algunos sectores de Caracas el servicio comenzó a restablecerse, pero todavía hay una gran cantidad de personas sin luz. En los lugares en los que ya volvió la electricidad se reactivaron los semáforos y unos pocos comercios abrieron sus puertas.

Incluso el metro de la capital se mantiene afectado por la falla eléctrica, por lo que el servicio se encuentra suspendido.

El apagón también repercute en las telecomunicaciones, por lo que es complicado comunicarse por teléfono, conectarse a internet o hacer pagos electrónicos.

Pero la mayor preocupación se centra en los hospitales, donde los médicos deben acudir a los pocos recursos con los que cuentan para atender a sus pacientes.

Pasadas las 11, hora local (14 GMT), el apagón cumplió 40 horas ininterrumpidas en estados como Trujillo, Zulia, Táchira, Anzoátegui, Mérida, Lara, Monagas; informaron autoridades regionales y medios locales a través de las redes sociales.

El presidente Nicolás Maduro no ha hecho declaraciones públicas desde que se produjo el fallo pero ha publicado varios mensajes en la red social Twitter donde ha responsabilizado reiteradamente por estos hechos a Estados Unidos, al que culpa de casi todos los problemas del país.

"El imperio de los EEUU, una vez más, subestima la conciencia y determinación del pueblo venezolano. Les aseguro, que cada intento de agresión imperial se encontrará con una respuesta contundente de las y los patriotas que amamos y defendemos, con valentía, nuestra Patria", escribió este sábado el Maduro.

El régimen ha asegurado que el apagón se debe a un "sabotaje" en la principal hidroeléctrica del país, completamente en manos del Estado, y ha señalado por ello a la oposición venezolana.

Aunque este ha sido el apagón de mayor alcance y más prolongado, el país tiene un largo historial de fallos eléctricos que se han extendido por más de 24 horas en varias regiones, especialmente en Zulia (oeste, fronterizo con Colombia).

El presidente interino Juan Guaidó, llamó a la población a marcha este sábado "con más fuerza" contra el régimen de Maduro.

Fuente: infobae.com

Lo más reciente