TC Televisión | Venezuela recibe "ayuda especial humanitaria" para enfrentar el coronavirus

Venezuela recibe "ayuda especial humanitaria" para enfrentar el coronavirus

abr. 08, 2020

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, anunció que este miércoles llegará "ayuda especial humanitaria" a ese país.

El mandatario adelantó que los encargados del envío son la Organización Panamericana de la Salud (OPS), el Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (UNICEF, por sus siglas en inglés) y Rusia.

"Coincide mañana (este miércoles) la ayuda humanitaria internacional concreta, certera, verdadera que viene a apoyar todos los esfuerzos", aseveró Maduro la noche del pasado martes desde Miraflores, sede del Gobierno.

Detalló que el lote que recibirá el país suramericano está compuesto por equipos médicos y de protección para el personal sanitario, respiradores, pruebas de 'Reacción en Cadena de la Polimerasa' (PCR, por sus siglas en inglés), para el diagnóstico de coronavirus.

Maduro agradeció a los organismos internacionales y a Rusia por la ayuda humanitaria especial "que en tiempos de pandemia le mandan al pueblo de Venezuela". "Venezuela sí tiene amigos en el mundo. Venezuela tiene compañía y solidaridad verdadera, efectiva, concreta que llega a la familia", aseveró.

Hasta ahora, la covid-19 ha causado166 contagiados y siete muertes en Venezuela, que permanece en cuarentena social voluntaria desde hace tres semanas.

Fuente: https://actualidad.rt.com/