Vacunación en Ecuador: segundas dosis de Sinovac suspendidas | TC Televisión

Vacunación en Ecuador: segundas dosis de Sinovac suspendidas

Un rebrote de coronavirus en China provocó el retraso de envíos de dosis de la vacuna Sinovac a Ecuador. Esto afectó el proceso de vacunación en varios centros universitarios, empresariales y en otros puntos del país.

El Ministerio de Salud informó este jueves que el próximo lunes 16 de agosto del 2021 se espera retomar las jornadas de inmunización, con normalidad, en todos los vacunatorios. No obstante, señalaron que para este sábado está previsto el arribo de un lote de 2 millones de dosis Sinovac; y para el 21 de agosto llegarán 2 millones adicionales, para garantizar la continuidad del proceso de inmunización.

¿El aplazamiento para recibir la segunda dosis de Sinovac contra covid-19 afecta en su efectividad?

Esteban Ortiz, médico investigador y salubrista, señala que el retraso en la aplicación de la segunda dosis de Sinovac no afecta en su afectividad. “no hay ninguna contraindicación en aplazar un par de días o incluso una semana”, explicó el médico investigador en un video publicado en sus redes sociales.

¿Cómo avanza la vacunación contra covid-19 en Ecuador?

Según el Vacunómetro, una herramienta que mide cómo avanza el proceso de vacunación, hasta el momento en Ecuador se han vacunado casi diez millones de personas a nivel nacional. De ellas, 5,79 millones han recibido una sola dosis de la vacuna, mientras que 4,15 millones ya tienen completo el esquema de vacunación. En esta cifra, ya consta quienes han recibido la vacuna de la farmacéutica china CanSino, que es de una sola dosis.

Lo más reciente