TC Televisión | Vacuna de Oxford: Muere voluntario que participaba de pruebas en Brasil

Vacuna de Oxford: Muere voluntario que participaba de pruebas en Brasil

oct. 21, 2020

Este miércoles se confirmó la muerte de un voluntairo brasileño que participaba en las pruebas de una posible vacuna contra el coronavirus de la Universidad de Oxford y AstraZeneca.

La información fue entregada por la Universidad Federal de São Paulo que es la encargada de coordinar los ensayos de la fase 3 en dicho país, consignó Reuters.

Ensayos continuarán

Por otro lado, la autoridad sanitaria de Brasil continuará con los ensayos pese al deceso, pero no entregó detalles sobre la muerte del voluntario debido a protocolos de confidencialidad entre los involucrados.

Víctima era médico

Según se informó, el voluntario falleció por complicaciones del covid-19 y se trata de un médico de 28 años que trabajaba en hospitales de Río de janeiro. Hasta el momento, se desconoce si la persona recibió una dosis del inmunizador o placebo.

En tanto la Agencia Nacional de Vigilancia Sanitaria, comunicó que las agencias reguladoras involucradas recibieron datos parciales sobre la investigación realizada por el "Comité Internacional de Evaluación de la Seguridad", que sugirió la continuación de estudios con la vacuna.

En Brasil, aproximadamente 8 mil voluntarios ya han sido vacunados con la vacuna Oxford.

Debido a lo sucedido, las acciones de AstraZeneca se volvieron negativas y cayeron un 1,7%.

Asimismo, el gobierno federal ya tiene planes de comprar la vacuna del Reino Unido y producirla en su centro de investigación biomédica FioCruz en Río de Janeiro, mientras que el centro de investigación del estado de Sao Paulo, Instituto Butantan, está probando una vacuna competidora de la china Sinovac SVA.O.