TC Televisión | Vacuna contra coronavirus muestra prometedores resultados en adultos mayores

Vacuna contra coronavirus muestra prometedores resultados en adultos mayores

sept. 30, 2020

Los ensayos de las vacunas candidatas contra el coronaviru continúan su curso, y de acuerdo a los distintas farmacéuticas, parece que van por buen camino y arrojando resultados positivos y alentadores.

El fármaco desarrollado por Moderna habría creado una respuesta inmune fuerte tanto en personas jóvenes como en adultos mayores; hecho que celebra la compañía, debido a que muchas fórmulas no tienen un funcionamiento correcto en ancianos.

"Muy prometedor"

"Esto es muy prometedor, pero también algo sorprendente", afirmó David Dowling, inmunólogo y profesor de la Escuela de Medicina de Harvard, que estudia las vacunas, según el Usa Today.

Estos resultados acerca aún más a Moderna a presentar, más pronto de lo esperado, un medicamento para combatir al SARS-Cov-2, causante del Covid-19.

Coronavirus en edad avanzada

Los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades de los Estados Unidos, han sostenido desde que comenzó la pandemia que los adultos mayores son más propensos a desarrollar enfermedades colaterales a causa de una infección por coronavirus.

Las personas de 50 a 64 años tienen cuatro veces más probabilidades de ser hospitalizadas y 30 veces más probabilidades de morir que las personas de 18 a 29 años.

La organizació manifestó que los individuos de 65 a 74 años de edad tienen cinco veces más probabilidades de ser hospitalizadas y 90 veces más probabilidades de morir. Cuanto mayor sea la persona, mayor es el riesgo.

Fuente: Meganoticias