
Autor: Redacción Digital |
---|
El Departamento de Policía de Los Ángeles investiga como crimen de odio las acciones de los guardias de seguridad de un bar contra miembros de la comunidad LGBTQ.
El incidente sucedió el viernes, 23 de agosto, en el bar Las Perlas, en Los Ángeles.
De acuerdo con Khloe Ríos, y sus colegas de Bienestar Human Services, una organización sin fines de lucro que se enfoca en temas de salud en latinos y LGBTQ, una pareja heterosexual se les acercó y les dijo:
Se une frontera contra odio y racismo
"Todos los hombres son hombres, ustedes no son mujeres y no pertenecen aquí”.
Ríos asegura que ella y su grupo ignoraron los insultos del sujeto, sin embargo, la pareja de éste se volvió agresiva, los escupió y abofeteó a una de sus compañeras. Acto seguido, el grupo agredido se puso de pie y se agruparon para protegerse mutuamente.
La mujer asegura que los guardias de seguridad intervinieron y escoltaron a la pareja fuera del local, sin embargo, con ella y su grupo fueron agresivos.
Investigan en Noruega muerte masiva de perros
"Pensamos que el equipo de seguridad nos iba a proteger, pero en cambio nos echaron como basura", dijo Ríos.
Por su parte el alcalde Eric Garcetti anunció que su oficina se compromete a que LAPD realice una completa y exhaustiva del incidente. investigación, de acuerdo con un mensaje de su cuenta de Twitter:
"Los Ángeles es un lugar donde no se tolera el odio contra ninguna persona, independientemente de su identidad de género. Mi oficina está en comunicación con @LAPDHQ sobre el incidente en Las Perlas y se asegurará de que se complete una investigación adecuada".
Por su parte la administración de Las Perlas aseguró que el equipo de seguridad del local pidió a ambos grupos que desalojaron el lugar tras los altercados que ocasionaron. Y en un comunicado señalaron que “la seguridad de sus clientes es prioritaria y tienen cero tolerancia para comportamientos violentos”.
La jefa interina de LAPD, Beatrice Girmala envió un mensaje a la comunidad a través de su cuenta de Twitter :“
"Tenga en cuenta que el Departamento se compromete a garantizar la seguridad de todos los angelinos, así como el derecho de todos a vivir su vida en paz, armonía y sin ansiedad ni miedo".
Fuente: univisión
Te puede interesar

Comunidad
Le retiran el 25% de la piel a un hombre de Florida que lucha contra la bacteria comecarne

Ciencia y Tecnología
Investigan hallazgo de casi 300 focas muertas en Alaska

Tendencias
Niño aumenta de peso para salvar a su padre enfermo

Política
En carpas y por videoconferencia: así comenzarán a tramitar las solicitudes de asilo de inmigrantes en la frontera

Crónica