TC Televisión | Unos 400 migrantes desembarcan en Italia en una playa de Sicilia

Unos 400 migrantes desembarcan en Italia en una playa de Sicilia

may. 24, 2020

Unos 400 migrantes desembarcaron ilegalmente este domingo en una playa en Sicilia (sur de Italia), informó la agencia de noticias Ansa, citando a la policía nacional.

Los migrantes habrían sido abandonados por una embarcación no identificada a pocos metros de la orilla de una playa en la región de Agrigento, en el sur de la isla, que después zarpó nuevamente, precisó la fuente.

Un helicóptero policial y varias barcos de guardacostas estaban intentado localizar la embarcación clandestina.

En cuanto llegaron a la playa, los migrantes salieron corriendo en pequeños grupos, por las carreteras y el campo. Algunos pedían agua a los automovilistas y les preguntaban si podían subir al auto, según el diario local Agrigento Notizie. Otros se instalaron debajo de árboles para intentar recuperarse.

Hacía años que no se producía un desembarco tan numeroso en las costas sicilianas. Son más frecuentes las llegadas de grupos más pequeños de migrantes en las costas del país.

El domingo desembarcaron 52 personas, en gran parte oriundas de África subsahariana, en la pequeña isla de Linosa, no lejos de Lampedusa, al sur de Sicilia, según las autoridades italianas. Iban a bordo de una embarcación de 10 metros.

Fuente: AFP