Unos 300 ciudadanos de EE.UU. siguen sin ser evacuados de Kabul | TC Televisión

Unos 300 ciudadanos de EE.UU. siguen sin ser evacuados de Kabul

Todavía quedan "300 estadounidenses o menos" por evacuar de Afganistán, dijo el domingo el Secretario de Estado, Antony Blinken, en la cadena ABC.

"Estamos trabajando incansablemente (...) para sacarlos", dijo, cuando faltan 48 horas para que se cumpla el plazo de la retirada estadounidense.

Unas 114.400 personas, incluidos casi 5.500 ciudadanos estadounidenses, han sido evacuadas de Afganistán por un gigantesco puente aéreo desde el 14 de agosto, víspera de la captura de Kabul por los talibanes.

Quienes eligieron permanecer en el país "no se quedarán atrapados en Afganistán", dijo a Fox el asesor de seguridad nacional de Joe Biden, Jake Sullivan, sin especificar cuántos son.

"Nos aseguraremos de tener un mecanismo para sacarlos del país si quieren regresar en el futuro", dijo, y agregó que "los talibanes se han comprometido" a ello.

Respecto al ataque estadounidense del sábado en represalia por el atentado del jueves, que mató a más de 100 personas, incluidos 13 soldados de su país, Sullivan afirmó que los blancos de ese bombardeo, dos de los cuales murieron y uno resultó herido, "eran operadores y organizadores involucrados en el transporte y la fabricación de artefactos explosivos".

Estos objetivos pertenecían al grupo Estado Islámico, cuya rama en Khorasan (EI-K) se atribuyó la responsabilidad del atentado del jueves.

Joe y Jill Biden viajan a la base en Dover, Delaware, este

Lo más reciente