Universidades regresan a clases presenciales en Ecuador
Autor:

Redacción Digital

El COE Nacional informó que las universidades podrán regresar a clases presenciales desde el próximo 21 de febrero con el 100 % de aforo y con medidas de bioseguridad.

El anunció lo realizó Juan Zapata, titular del COE. Sin embargo aún no se ha dado mayores detalles del retorno de los estudiantes universitarios.

Clases en Ecuador: No es obligatorio cambiar de uniformes

La Secretaría de Educación Superior, Ciencia, Tecnología e Innovación (Senescyt) anunció el pasado 7 de febrero del 2022 que implementa su Política de Retorno a la Educación Superior, que tiene como objetivo el regreso presencial de estudiantes universitarios a las aulas.

En un comunicado se informó que este Plan “busca optimizar el proceso de revisión de los protocolos de retorno a la presencialidad, brindar un acompañamiento permanente y monitorear la situación epidemiológica de cada institución”.

Asimismo se entregará a las autoridades académicas un documento con recomendaciones para que las universidades lo adopten o de ser necesario lo acoplen a sus necesidades, en función de los lineamientos del Comité de Operaciones de Emergencia (COE) Nacional y a las medidas de bioseguridad, dijo la entidad.

Estudiantes y profesores con síntomas de Covid-19 no deben asistir a las aulas