UNIVERSAE creó un nuevo campus en Ecuador
Autor:

Redacción Digital

UNIVERSAE, grupo líder de educación superior, inauguró su sede en Ecuador, situada en Quito, en la Av. Eloy Alfaro y José Queri. El campus más grande de Formación Profesional Superior Española ofrecerá títulos oficiales avalados por el Ministerio de Educación de España y también verificados por la SENESCYT.

Las nuevas instalaciones cuentan con casi 6.000 metros dentro de un entorno educativo dirigido a fomentar la interacción entre alumnos y las compañías más relevantes de cada sector para acercar a los estudiantes al mundo laboral.

VIDEO | Trágico accidente de tránsito dejó cinco personas heridas en Quito

Benito Mercader, director general de UNIVERSAE, explicó que la institución apuesta por la enseñanza superior. “Son la clave del futuro de los Estados y de los jóvenes que componen sus sociedades. Con la inauguración de nuestra sede en Ecuador estamos reafirmando nuestra puesta de largo y presentación pública en Latinoamérica”, dijo el representante.

Por su parte René Bedón, concejal del Distrito Metropolitano de Quito mencionó: “La gente necesita empleo, y para tenerlo es necesario la educación y la inversión extranjera que tanto hace falta a la ciudad de Quito y al Ecuador. Por eso hoy celebramos la apuesta que está realizando UNIVERSAE en el país”.

VIDEO | Poco a poco se normalizan las actividades en Quito

El método Universae en Ecuador

La Universidad se ha destacado dentro del sector educativo superior por su modelo innovador y disruptivo. La fusión entre tecnología y educación (EdTech) supone una revolución en el mundo de la Formación Profesional.

El método UNIVERSAE rompe con los sistemas tradicionales gracias a un despliegue tecnológico a la altura del exigente reto al que se enfrenta. El resultado es el ecosistema e-learning más avanzado del mercado: UNIVERSAE360. En él, los protagonistas son el 3D, la realidad aumentada y, en definitiva, las últimas tecnologías de la formación, que garantizan la enseñanza más profesional y cualificada. Lo que da como resultado que los alumnos sean capaces de asimilar los conceptos más complejos de manera intuitiva y amena.

Gracias a este ecosistema educativo, se puede llegar a todos los rincones de Ecuador y permitir así que cualquier persona pueda profesionalizarse, sin necesidad de traslados. Esto ofrece además un gran potencial a las empresas para captar talentos y nuevos perfiles profesionales.

Garantizar la empleabilidad

Análisis alertan que el déficit de trabajadores cualificados viene lastrando la economía desde hace años y que hasta el 7% del PIB internacional se encuentra comprometido por ello. En este contexto, UNIVERSAE busca contribuir a paliar ese déficit, con la estrecha colaboración de las empresas más importantes del país.

Se están tramitando ya más de 5.000 convenios, nacionales e internacionales, con empresas claves de los distintos sectores, como el de la Cámara Oficial Española de Comercio e Industria de Quito. Este es un proyecto que nace de la necesidad de muchos sectores empresariales de contar con profesionales técnicos perfectamente preparados.

UNIVERSAE cuenta con siete campus entre Latinoamérica y España. Estos han sido diseñados bajo una innovadora organización de sus aulas y talleres. Estos espacios se distribuyen orgánicamente a lo largo de un edificio industrial, creando un hábitat verde en el que desarrollar el aprendizaje.

Además de su sede en Quito, dispone de otras en: Bogotá (Colombia), San José (Costa Rica), Ciudad de México, Madrid, Barcelona y Murcia. Su plantilla está integrada en la actualidad por más de medio millar de empleados, entre profesores y especialistas técnicos.