TC Televisión | Una turista británica, arrestada en Maldivas por usar un bikini

Una turista británica, arrestada en Maldivas por usar un bikini

feb. 11, 2020

Una turista británica ha sido arrestada en la isla de Maafushi, en Maldivas, por llevar puesto un bikini. Vídeos del momento del incidente muestran como la mujer se resiste ante tres policías que intentan llevársela de la playa. Uno de los policías usa una toalla para intentar taparla. En otro de los vídeos del incidente se ve como la mujer le quita unas gafas de sol a uno de los policías.

Según informa The Independent, la policía de Maldivas ha emitido un comunicado al respecto en el que el comisario del Servicio Policial, Mohamed Hameed, se disculpa por lo sucedido.

"El incidente en Maafushi en el que nuestros policías arrestaron a una turista tuvo una respuesta inadecuada. Pido disculpas a la turista y a las personas que vieron esto. El desafío que he asumido es profesionalizar el servicio de policía y estamos trabajando en ello. Este asunto está siendo investigado", dice el comunicado.

La mujer fue liberada el mismo día que ocurrió el incidente. Desde la policía se ha recordado a los turistas que deben respetar a la población local vistiendo de manera modesta, especialmente si el visitante se encuentra fuera de centros turísticos.

Fuente: 20minutos.com