TC Televisión | Una pareja nota un detalle inusual en una foto de su hija y es diagnosticada con cáncer

Una pareja nota un detalle inusual en una foto de su hija y es diagnosticada con cáncer

may. 14, 2020

Shelby Simkins y Ryan Denham detectaron que su hija de pocas semanas tenía retinoblastoma —cáncer de retina por un gen defectuoso— tras prestar la madre atención a una foto de la pequeña, informó este martes Mirror.

Simkins explicó que un día del verano pasado, después de alimentar a la pequeña Dela-Rose, notó que su ojo derecho estaba rojo, mientras que el izquierdo tenía un brillo blanco. Además, la niña parecía estar bizca. Temiendo que su nervio óptico tuviera algún problema, decidió llevarla al médico.

Tras someterse a varias pruebas en diferentes hospitales del condado de Kent (Inglaterra, Reino Unido), a la menor le diagnosticaron retinoblastoma, una patología que afecta a menores de cinco años y que cada año se detecta en alrededor de 45 niños. "Nos sentamos fuera del hospital en estado de 'shock' total", relató la madre.

Una semana después se le realizó un examen adicional, en el que se determinó que el tumor era muy grande y había pocas posibilidades de que pudieran salvarle el ojo izquierdo. Para frenar la propagación del cáncer le extirparon el ojo y le pusieron uno falso de manera temporal.

Fuente: https://actualidad.rt.com/