TC Televisión | Una niña de cuatro años se queda ciega después de contraer la gripe

Una niña de cuatro años se queda ciega después de contraer la gripe

ene. 14, 2020

Jade DeLucia, una niña de 4 años de Iowa (EE.UU.) que no recibió la vacuna contra la gripe esta temporada, contrajo dicha enfermedad unos días antes de Navidad y pasó casi dos semanas en la Unidad de Cuidados Intensivos del Hospital de Niños de la Familia Stead de la Universidad de Iowa.

Según informa la CNN, la gripe afectó a su cerebro en lo que se denomina una encefalopatía,un daño que puede tener consecuencias muy graves. Finalmente a consecuencia del virus Jade DeLucia ha perdido la vista. Sin embargo, los médicos aseguran que es un mal menor ya que la niña estuvo a punto de morir.

“Tiene suerte de estar viva, es una pequeña luchadora y creo que es súper afortunada”, dijo una de sus médicos, la Dra. Theresa Czech, en declaraciones a la misma CNN.

Todo empezó el 19 de diciembre, cuando aparecieron los primeros síntomas. Jade amaneció avisando a sus padres que no se encontraba bien e incluso llegó a tener fiebre.

La mañana del 24 de diciembre, su padre, Stephen DeLucia, acudió a su habitación para saber por qué no se había levantado. La encontró en la cama sin apenas responder y con el cuerpo ardiendo. La niña fue trasladada de urgencia al hospital infantil de la Universidad de Iowa.

Al día siguiente, sus padres descubrieron que la gripe había afectado a su cerebro. “Nos dijeron que tenía un daño cerebral significativo, que nuestra hija no se despertaría nunca, y si lo hacía, podría no ser la misma”, ha explicado su madre, Amanda Phillips.

Finalmente, el pasado 1 de enero, Jade se despertó y durante los primeros días parecía ir mejorando, hasta que sus padres notaron algo. Cuando su madre le colocaba frente a ella su peluche favorito, un unicornio blanco, Jade no lo miraba.

Tras comprobar que no tenía ningún problema en los ojos, sus médicos llegaron a la conclusión de que el fallo provenía del cerebro.Ahora no sabe si recuperará la visión. Lo veremos en tres o seis meses”, ha asegurado Czech.

Por su parte, los padres de la pequeña han querido compartir su historia para concienciar al mundo de la importancia de las vacunas. Cada año, decenas de niños mueren a causa de la gripe, y la mayoría de ellos no habían recibido la vacuna contra la misma, según los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades de EE.UU. Miles de niños más son hospitalizados. Muchos de los que enfermaron gravemente o murieron estaban perfectamente sanos antes de contraer la gripe.

Fuente: lavanguardia.com