Una embarazada y seis niños murieron en un incendio tras supuesto ritual esóterico
Autor:

Redacción Digital

Diez integrantes de una familia, entre ellos seis niños, fallecieron quemados durante el incendio de una vivienda ocurrido en una zona rural del municipio Jesús María Semprum del estado Zulia, al occidente de Venezuela.

Según el reporte de las autoridades, el siniestro ocurrió la madrugada del viernes 22 de julio. Al escuchar la explosión, los vecinos de la zona rural Santa Lucía de Casigua El Cubo intentaron socorrer a la familia, pero no pudieron acceder a la vivienda debido a la voracidad de las llamas.

En medio del caos llamaron a los funcionarios del Cuerpo de Bomberos, quienes llegaron al lugar, pero las llamas ya habían consumido buena parte de la vivienda, detalla el diario La Nación.

VIDEO | Un perro contempla el incendio que provocó por accidente en casa

Cuatro mujeres murieron calcinadas; entre ellas fue identificada Liliana Ardila de 35 años de edad, quien estaba embarazada; Zuleima Quintero, de 39 años y esposa de uno de los heridos; y Rubeidis Márquez, de 19 años.

Los pequeños que perdieron la vida en el voraz incendio son Ruleidis Lugo, de 11 años; Esnay González, de 4 años; Lucero Márquez, de 3 años; Leidis Ardila, de 2 años, y Mathias Ardila, de 3.

Falta por identifcar el cadáver de la otra adulta y de un bebé de apenas un día de nacido, informó el diario Últimas Noticias.

En el siniestro los únicos sobrevivientes fueron el sargento de los bomberos Didier González y un adolescente de 16 años. Ambos presentan heridas graves.

Las causas que originaron el incendio, por ahora, no están claras. Una de las versiones que manejan las autoridades es que el grupo familiar realizaba un ritual esotérico, pero aún está bajo averiguaciones.

Según informa el diario Noticias al Día, una familia proveniente de Medellín, Colombia, llegó a visitar a los residentes de la vivienda y a realizar las prácticas de esoterismo. En medio de estos rituales la vivienda estaba cerrada con llave, lo que dificultó el acceso de quienes intentaron ayudar.

Los vecinos también contaron a los medios de comunicación que la acción de los bomberos se dificultó porque no solo tenían problemas para trasladarse al lugar, sino que además no contaban con los recursos suficientes para combatir el incendio.