TC Televisión | Una isla hawaiana entera acaba de desaparecer de la faz de la tierra

Una isla hawaiana entera acaba de desaparecer de la faz de la tierra

oct. 26, 2018

Para East Island, un remoto tramo de arena en el archipiélago hawaiano, era solo cuestión de tiempo para que desapareciera.

Las imágenes satelitales publicadas esta semana revelan que la totalidad de la Isla Este fue básicamente eliminada por las poderosas mareas de tormenta tras el Huracán Walaka, uno de los huracanes del Pacífico más intensos que se haya registrado, que atravesó la región a principios de mes.

Las fotos de antes y después proporcionadas por el Servicio de Vida Silvestre y Pesca de EE. UU. cuentan una historia aterradora de lo que podría deparar el futuro para islotes arenosos igualmente pequeños y de poca altitud frente al cambio climático.

La falla del ecosistema se debe a que la Isla del Este, junto con la cercana Isla Tern (y también dañada por el huracán), fue un importante sitio de cría de las focas monje en peligro de extinción y el lugar de anidación para las tortugas marinas verdes amenazadas.

Este hábitat vital, que ahora existe solo bajo las olas, ya no puede proporcionar un territorio seguro y seco para esos animales o para las aves marinas.

Fuente: Sciencealert.com